martes, 23 de junio de 2015

Does time heal all wounds?

S1E04

Tengo muchas ideas flotando en mi mente, unas usualmente se quedan y otras desaparecen así como llegaron. Me cuesta un poco de trabajo determinarlas, ordenarlas y materializarlas, por eso cree este blog/sitcom, para darle un poco de estructura y propósito a las ideas y no mueran en mi cabeza.
Yo sola me he puesto un freno, y para esto necesito regresar un poco en el tiempo, a un año exactamente. 
Me sentía muy inestable, tanto emocional como psicológicamente, y gran parte de estos males (los cuales ya traía en conflicto) fueron alimentados por una persona muy cercana a mí y a mi corazón.
Cuando tenía como 7-8 años me dio varicela, un primo sinvergüenza nos contagió a todos en su fiesta de cumpleaños. A mi hermana le salieron como 3 granitos y a mi hermano como 10. Yo, yo me convertí en "la mole". Estuve en cama como 2 semanas, me llené completamente desde el cuero cabelludo hasta la planta del pie, moría por razcarme y era un suplicio. A mis papás les dijeron que bañarme en mezcal (sí, lo leyeron bien, en ¡MEZCAL!) aliviaría la comezón y ayudaría a que los granitos se secaran más rápido, así que eso estuvo padre, no recuerdo si en verdad ayudara pero un baño así era la gloria.
En fin, además de predisponerme al mezcal en ese entonces, poco a poco esta enfermedad iba cediendo, dejando algunas cicatrices, peeeero me veía diario al espejo y sentía que me iba a quedar así de fea toda la vida. Recuerdo perfectamente que lloré mares con mamá, "me voy a quedar así por siempre", "me veo horrible", fue mi primer breakdown. Estaba completamente convencida que me iba a quedar desfigurada por siempre, así que mi madre me dio el primer gran discurso de su vida: "Mariel, sé paciente. Poco a poco vas a ir sanando y vas a verte como antes. Es normal que te sientas así, pero no va a durar para siempre. Sé paciente".
*DING, DING, DING* Viajamos en el tiempo, 2 veces, para llegar a la sabiduría de mamá. ¿En verdad el tiempo cura las heridas? El tiempo te distrae, algunas heridas sanan solas y a otras hay que echarles mezcal (o medicamentos, pero creo que prefiero mezcal) para acelarar un poco el proceso. El tiempo es lo que mejor tenemos a nuestro favor, es cuestión de ser pacientes.
:)
Estas son las últimas palabras que dedico a esa parte de mi vida, a esa varicela de 2 años y cachito en la que sentía que no iba a mejorar. WELL, HOW ABOUT NOW, LOOK AT ME, I'M GORGEOUS AND AWESOME. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Recent Posts